Invita Congreso a participar por la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”

*Las propuestas deberán registrarse del 6 al 26 de abril

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2022. La 75 Legislatura del Estado aprobó la Convocatoria Pública para otorgar la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”, que tiene el objetivo de reconocer a los docentes e instituciones académicas y educativas del Estado que se hayan destacado por su contribución eminente en el ámbito educativo. 

 La Comisión de Educación del Poder Legislativo fue la encargada de elaborar las bases de la convocatoria, la cual, establece que dicha condecoración será entregada en un acto solemne en el Congreso del Estado previo al 15 de mayo del presente año, por la presidenta de la Mesa Directiva y la Comisión de Educación. Las propuestas para recibir tal reconocimiento, deberán ser entregadas del 6 al 26 de abril.  

 La convocatoria está dirigida a la sociedad en general y a las instituciones académicas y educativas a realizar propuestas de aquellos docentes y de instituciones educativas, que se hayan distinguido por su labor magisterial y vocación de servicio, eficiencia, sus valores morales y éticos en cualquier nivel educativo; así como de instituciones educativas del Estado que se hayan distinguido por su labor educativa, científica, impulso a la cultura, el deporte y actividades recreativas.    

En el caso de los docentes se deberá acreditar que el aspirante propuesto preste sus servicios en la entidad; constancia de servicio, así como documental que acredite su antigüedad; constancia de grado de escolaridad con la que cuente el docente; descripción de la labor educativa realizada, las acciones destacadas y su vinculación y beneficios con los sectores sociales, proporcionando en medio digital; entre otros. 

 Para las instituciones educativas, algunos de los requisitos son que la propuesta preste sus servicios en Michoacán; clave de registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP); descripción de la labor educativa, científica, cultural, deportiva, de su vinculación con los sectores de la educación, entre otros, proporcionada en medio magnético; constancia de antigüedad y servicio.  

 Las propuestas deberán entregarse en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en el Palacio del Poder Legislativo, en Av. Madero Oriente número 97, colonia Centro; en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Para mayores informes se puede consultar en las diversas plataformas digitales oficiales del Poder Legislativo.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,508SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO