Rumbo a olímpicos, Diego Balleza anhela reinar a 10 metros de altura

  • Con objetivos definidos y un plan trazado para los próximos meses, el clavadista neoleonés busca dominar la plataforma más alta de su disciplina; bajo la tutela del chino Shi QingYang, desea llegar a París 2024 

El clavadista mexicano, José Diego Balleza, toma con interés, pero con cautela, el camino a lo que sería su segundo ciclo a Juegos Olímpicos, esto de la mano del entrenador chino Shi QingYang, también conocido por la comunidad deportiva de nuestro país, como Epifanio; bajo su tutela, el neoleonés anhela convertirse en el “Rey de la plataforma de 10 metros”, un deseo que busca cumplir rumbo a París 2024.    

Después de un ligero receso en su preparación, Balleza dio a conocer a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sus objetivos y planes de los próximos meses, entre ellos el deseo de ser el mejor en la prueba más alta de los clavados, que es la plataforma de 10 m.  

El deportista también trabaja para ser parte del combinado nacional, que competirá en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados, programada en Montreal, Canadá, del 13 al 15 mayo; además, reveló su interés por representar a México y competir en el selectivo mundialista.  

“Rumbo a la Serie Mundial de Canadá, estamos entrenando duro, será la primera competencia del año y servirá de preparación para el selectivo al Campeonato del Mundo”, comentó.  

Balleza Isaías, dijo estar concentrado al cien por ciento en cada uno de los puntos a pulir en sus clavados, para aspirar al podio en los concursos internacionales; además de tener cuidado de no lesionarse. “Lo importante es seguir en la línea, cuidar las lesiones y estar listos que París está cerca”.  

El clavadista tiene plena confianza en el trabajo que realiza con su entrenador, quien, desde su llegada al país, hace casi una década, ha buscado moldear a los saltadores mexicanos con un poco de su estilo, pero basado en la fisonomía de los competidores. 

Sobre la lista de clavados en la plataforma de 10 metros, el olímpico de Tokio 2020 señaló que “todo sigue igual, vamos bien y sólo hay que perfeccionarlos para estar en la elite”. 

Respecto a su participan en la Serie Mundial, Balleza señaló que la prueba canadiense será su primera asistencia internacional de la campaña y espera obtener un resultado favorable.  

“La asistencia a la Serie Mundial se dan por los lugares obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, solo los primeros seis lugares pasan a las series mundiales. En lo personal quedé en cuarto sitio junto con Kevin Berlín”, añadió el graduado en Administración.  

“Visualizo que el siguiente año estará lleno de eventos importantes y eso es algo bueno para preparar todo este año para el que viene. En el selectivo voy con todo y en la Serie Mundial en sincronizados busco podio”, expuso.  

El atleta, recién se graduó en Administración señaló que “me siento un poco extraño porque siempre he buscado logros deportivos y ahora con un logro académico, como lo es la licenciatura, me siento contento. Ha sido complicado estudiar y hacer deporte. Pero todo se puede”.  

El clavadista desea ganarse un lugar en la selección nacional para los Campeonatos del Mundo de Natación, a realizarse del 18 de junio al 3 de julio en Budapest, Hungría.  

De acuerdo con el calendario de la FINA, luego del máximo certamen mundial de natación, se contempla dos etapas de la Serie Mundial en China (Wuhan y Zhuhai), aunque aún no tienen fecha. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,508SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO