Realiza Segob jornada archivística en el marco del Día Nacional del Archivista

*Se reconoció la trayectoria de distinguidos archivistas michoacanos

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2022.- En el marco del Día Nacional del Archivista, conmemorado el 27 de marzo, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo un una jornada archivística los días 24 y 25 del presente mes y año, con la participación de reconocidos ponentes, expertos en la materia.

Esta capacitación organizada por la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo que encabeza Martha Luz Corona Bustos, consistió en la presentación de tres conferencias magistrales, la primera de ella denominada: La Importancia de la Ley General de Archivos, a cargo de Gustavo Villanueva Bazán, quien funge como presidente de la Red Iberoamericana de Archivos de la Educación Superior.

Para el segundo día, fueron dos las conferencias, Archivos Electrónicos, por el Archivero del Gobierno de Asturias, España, Alfonso Díaz Rodríguez, para finalizar con la ponencia, La Implementación de la Ley de Archivos en el Ayuntamiento de Huetamo, por la directora del archivo de este municipio, Guadalupe Martínez González.

Asimismo, durante este evento se reconoció la trayectoria de servidoras y servidores públicos, que laboran en diversos acervos por la aportación que han realizado a lo largo de muchos años en favor de los archivos michoacanos. Estas y estos archivistas son:

María Guadalupe Martínez González, Alejandro Estrada Vargas, Irma Dimas Medina, Enrique Murillo Lara, Mónica Vázquez García y a la Red de Archivistas Michoacanos A.C. (RedAmich A.C.)

A este evento, acudió con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza, Martínez, así como el director del Registro Civil, Lenin Alexander Álvarez y el jefe del Departamento del Archivo de Notarías, Javier Vargas Fuentes.

El Gobierno del Estado de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, felicita públicamente la labor de hombres y mujeres que dedican su tiempo y sus esfuerzos en favor de la conservación y mantenimiento de los acervos públicos y privados.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO