Exhorta SSM a mujeres michoacanas a realizar mastografía 

 

  • Acción primordial en la detección oportuna del cáncer de mama 

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo del 2022.- En aras de bajar la incidencia de mortandad por cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza la detección oportuna a través de las mastografías gratuitas en toda la entidad.

Durante los tres primeros meses del año, la institución ha realizado mil 745 mastografías en favor de la salud de las mujeres, lo que les permite mejorar su calidad de vida y prevenir el incremento de casos por este padecimiento.

Actualmente de acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 10, se tiene un acumulado de 63 nuevos casos de cáncer de mama, los cuales han sido referidos a Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), para su atención y tratamiento oportuno.

La institución exhorta a la población femenina de 40 a 69 años a que acuda a la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (UNEME-Dedicam), ubicada en Guillermo Roquet No. 250; colonia, Poblado de Ocolusen; así como el CEAO, ubicado en la calle Gertrudis Bocanegra 370, Bosque Cuauhtémoc; así como  los Hospitales Generales “Dr. Miguel Silva”, La Piedad y Uruapan a efectuarse la mastografía.

Para mujeres menores de 40 años, es importante acudan de manera periódica a su médico para que lleven a cabo su autoexploración, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

Para la SSM, la salud de las mujeres michoacanas es de suma importancia, por eso atender a este sector poblacional con diagnósticos y tratamientos oportunos que ayuden a mejorar sus condiciones de vida es primordial.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO