Seis penales de Michoacán, cumplen con estándares de higiene y calidad

  • Tacámbaro, Apatzingán, Zamora, Zitácuaro y La Piedad, entre los centros que cumplen el distintivo H y el de Normex 2018

  • Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2022.- Derivado de las buenas prácticas y perseverancia, este año el Sistema Penitenciario de Michoacán obtuvo el distintivo H en seis cocinas y dos comedores de penales del estado, así como en la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos jóvenes. 

Este distintivo que otorga anualmente la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud y cuyo principal objetivo es disminuir Enfermedades Transmitidas por Alimentos fue obtenido desde el 2017 por el Centro Penitenciario de Tacámbaro para cocina y comedor. 

En 2018, el penal de Apatzingán y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes lo lograron también para cocina y comedor, mientras que el de Alta Seguridad para Delitos de alto Impacto lo consiguió en cocina. 

Zamora, Zitácuaro y La Piedad alcanzaron el distintivo H en 2019 par cocinas y el de alta Seguridad para Delitos de alto Impacto lo hizo lo sumó también a comedor. Todos los centros lograron mantener el distintivo este año a través de un arduo trabajo.

Actualmente el Sistema Penitenciario realiza diversas actividades para que todos los penales del estado cuenten con el Distintivo “H”, reconocimiento que se otorga cada año a establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO