Dos mexicanos avanzan a la final en Copa del Mundo de pentatlón moderno

*En El Cairo, los seleccionados nacionales Emiliano Hernández y Manuel Padilla, avanzaron en las semifinales varoniles; Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo también vieron acción en la justa egipcia

Ciudad de México, 25 de marzo de 2022.-Los mexicanos Emiliano Hernández y Manuel Padilla, consiguieron su pase a la final de la primera parada del Serial de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en El Cairo, Egipto, tras ubicarse en los primeros lugares de las rondas semifinales, las cuales se llevaron a cabo este viernes, con el nuevo formato de competencia.

Emiliano Hernández, marcó el ritmo en el grupo A, para concluir en la primera posición, con un total de 1,177 puntos y la cuarta posición general. Por su parte, Manuel Padilla, finalizó en el sexto peldaño del grupo B, con una suma de 1,176 unidades, que lo colocaron en el sexto sitio general.

Álvaro Sandoval concluyó con 1,134 puntos y el puesto 14 del grupo A, en tanto que, Duilio Carrillo finalizó en la posición 18 del grupo B, tras acumular 1,087 puntos. Las finales para ambas ramas se efectuarán este sábado 26 de marzo. Por México, competirán en la rama femenil Mayan Oliver y Mariana Arceo, quienes consiguieron su pase en las semifinales.

Cabe señalar que, con este nuevo formato competitivo, los finalistas se reducen a sólo 18 pentatletas, mientras que en el formato anterior eran 36; además los deportistas tienen que superar una primera ronda clasificatoria y la fase de semifinales, para acceder a la gran final. Anteriormente sólo competían en preliminar y de ubicarse entre los mejores 36, en la final directa.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO