Rector Abandera a la Delegación Nicolaita que participará en la Universidad regional 2022

RECTOR ABANDERA A LA DELEGACIÓN NICOLAITA QUE PARTICIPARÁ EN LA UNIVERSIADA REGIONAL 2022

· El abanderamiento de la delegación conformada por 41 mujeres y 52 hombres fue realizada por el rector Raúl Cárdenas Navarro en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria.

· La delegación nicolaita cuenta con 12 entrenadores y 93 atletas en las siguientes disciplinas: atletismo (12), karate (4), tae kwon do (12), tiro con arco (1), fútbol bardas varonil (14), fútbol bardas femenil (14), fútbol soccer varonil (18) y fútbol soccer femenil (18).

Morelia, Michoacán., a 24 marzo de 2022. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, abanderó a la delegación nicolaita que representará a la institución en la etapa regional de la Universiada Nacional 2022, que se celebrará el próximo lunes 28 de marzo en Morelia y en la que participarán representantes de instituciones educativas de los estados de Nayarit, Jalisco y Colima.

Acompañado por el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor y el Jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, el rector expresó sus mejores deseos a la delegación de deportistas nicolaitas destacados que competirán en la Universiada Regional, previa a su cita la Universiada Nacional 2022, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Estamos seguros que van a dar lo mejor de ustedes para poner en alto el nombre de la Universidad Michoacana, hemos sido seleccionados en seis diferentes disciplinas, fútbol de bardas, futbol soccer, atletismo, karate, tae kwon do y tiro con arco”, destacó.

Mencionó que la Universidad Michoacana se encuentra entre las mejores universidades públicas estatales del país, líderes en posgrados, con más del 98 por ciento de la matrícula inscrita en programas educativos de calidad, con el mejor programa de bachillerato a nivel estatal y uno de los mejores a nivel nacional, con más de 500 investigadores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, lo que hace de la UMSNH líder, y, por ese motivo, confió en que ese liderazgo también se extenderá a lo deportivo.

Al respecto, el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor expresó su más sincero reconocimiento a la delegación en virtud que tienen el gran compromiso de poner en alto el nombre de la Universidad Michoacana, “creemos en ustedes y esperamos que todos los atletas que están aquí presentes logren su pase a la competencia nacional”.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, felicitó a los atletas que se ganaron un lugar en la competencia regional tanto en deportes de conjunto como individuales, ya que no es fácil ser atleta de alto rendimiento y estudiante de primer nivel al mismo tiempo.

Finalmente, cabe señalar que la etapa regional se llevará a cabo en la ciudad de Morelia a partir del lunes 28 de marzo, donde participarán representantes de instituciones educativas de los estado de Nayarit, Michoacán, Jalisco y Colima.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,508SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO