Más de 2 mil vacantes ofertadas en primera Feria de Empleo del año

SNE y Sedeco reconocieron a empresas por contribuir a la recuperación de empleos en Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de marzo del 2022.- Con un reconocimiento a las empresas que han contribuido a la recuperación de los empleos perdidos en Michoacán a causa del COVID, fue inaugurada la primera “Feria Nacional de Empleo por la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022”.

Evento en el que 149 empresas ofertaron más de mil 500 plazas, adicionales a las 500 vacantes contenidas en la Bolsa de Empleo operada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE); para la actividad se logró un registro de mil 460 buscadores de empleo.

El subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez Espinoza, reconoció a Michoacán como una de las cinco entidades federativas que mayor número de vacantes ofrecieron, entre las 55 Ferias de Empleo que se llevaron a cabo en todo el país.

El funcionario reconoció la labor que desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se realiza para acercar oportunidades de empleo a quienes enfrentan mayores barreras para acceder a éste, como son las mujeres, los jóvenes, los migrantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, en representación del secretario Alfredo Anaya Orozco, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo refirió que ésta es la primera de cuatro ferias de empleo que se realizarán en el año, como una vía para impulsar la formalización laboral, uno de los retos que se tienen en la entidad.

En su participación, la vicepresidenta de Mujeres Empresarias del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), María Guadalupe Morales López, destacó la recuperación de 2 mil 161 empleos formales entre enero y febrero de este año; la empresaria mencionó que persiste el reto de vencer la brecha de desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Finalmente, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Tamara Sosa Alanís recordó que la autonomía económica es fundamental para que las mujeres puedan salir de entornos de violencia y avanzar hacia su pleno desarrollo, por lo que eventos como éste abonan a esa causa.

Resaltó que, pese a ser mayoría, las mujeres siguen estando abajo en la Población Económicamente Activa (PEA), con 44 por ciento de participación, de acuerdo con registros del 2020.

Cabe señalar que la Feria Nacional del Empleo por la Inclusión Laboral de las Mujeres 2022 continuará el viernes 25 de marzo en La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Lo anterior en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom. Las personas interesadas deben registrarse en la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx. Para atención de dudas deben comunicarse vía WhatsApp, al número 4431009526.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO