Urge que autoridades estatales diseñen protocolo de seguridad para alcaldes: PRD Michoacán

•   Las  y los presidentes municipales están en la indefensión: Octavio Ocampo

•   Se necesita un trabajo coordinado y apoyo real a los Municipios, destaca dirigente

•   El FORTAPAZ debe aplicarse de forma equitativa y sin distingos partidistas 

Morelia, Michoacán, a 23 de Marzo de 2022.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, pidió al gobierno del estado diseñar e implementar protocolos de seguridad para las y los presidentes municipales que gobiernan en zonas de mayor inseguridad.

Octavio Ocampo dijo que en todas las regiones del estado se registran hechos delictivos, sin embargo, hay algunas con mayor presencia de grupos o poderes fácticos, lo que representa riesgo para la ciudadanía y también para quienes ejercen un cargo de elección popular y que además están en la indefensión.

En el caso de nuestros presidentes y presidentas municipales del PRD, lo que hemos solicitado es que haya protocolos de seguridad, y de manera particular para quienes gobiernan municipios vulnerables, expresó Ocampo Córdova.

“Nosotros le pedimos al gobierno estatal que tenga un protocolo de seguridad para los alcaldes que viven o que gobiernan municipios con alto grado de violencia”, acotó Ocampo Córdova.

Por otra parte, el líder del PRD, hizo un llamado a las autoridades estatales para que en la ejecución del programa FORTAPAZ, se canalicen los recursos de manera institucional, respetando la fórmula que se había acordado y sin distingos partidistas.

“Yo lo he venido diciendo, el FORTAPAZ tiene que ser equitativo, deben entregar a los municipios lo que les corresponde, pero además, tienen que ingresar todos, porque en todos los municipios ocurren hechos delictivos. Se necesita un trabajo coordinado y apoyo real a los municipios”, afirmó Ocampo Córdova.

Para finalizar, el dirigente del PRD mencionó que, el hecho de que en un par de meses, dos alcaldes, de Contepec, Enrique Velázquez Orozco y de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, hayan perdido la vida, sin duda, que genera preocupación a las y los presidentes municipales, por ello, es que hoy el PRD levanta la voz y solicita ayuda y protección para sus alcaldes.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,508SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO