Listo primer lote de crías de tilapia del centro reproductor de Infiernillo

 

  • Se sembrarán 50 mil crías de tilapia de 5 gramos con fines de repoblamiento.

Arteaga, Michoacán, 23 de marzo del 2022.-  A tres meses de que la Comisión de Pesca del estado retomara las operaciones del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola (Cetaem) de Infiernillo, se realizó la primera cosecha de 250 mil alevines para acuacultura y 50 mil para repoblación de embalses. 

El Cetaem «El Infiernillo», es la única granja del estado que además cuenta con certificaciones de sanidad acuícola del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y puede llegar a producir hasta 24 millones de crías de tilapia anuales, al contar con 112 estanques de concreto y 12 edificaciones para usos diversos. 

La producción acuícola representa una de las actividades económicas con mayor crecimiento exponencial, derivado de que alrededor del 50% de la producción se utiliza para consumo inmediato en los hogares.

En el CETAEM se producen dos tipos de cría: De tilapia sin masculinizar para repoblación de embalses y masculinizadas para su cultivo en granjas acuícolas o jaulas flotantes.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO