Eclipse Román presentará su libro «Requiem» en Casa-Taller Alfredo Zalce

  • En la literatura de Eclipse Román, los ecos de la cultura griega tanto como del Renacimiento, del clasicismo pues, son profundos, como un rizoma vuelto palabra, gramática, naciente personalidad literaria


Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2022.- «Requiem» es un libro de poesía de la escritora michoacana Eclipse Román, que será presentado el 1 de abril en la Casa-Taller Alfredo Zalce, a las 18:00 horas, con acceso gratuito.

El escritor Neftalí Coria y el filósofo Emiliano Mendoza serán los encargados de presentar la obra editorial, en la que el espíritu de Eclipse Román atestigua el eco de un mundo remoto y deslumbrante por ajeno al actual. 

La poesía tempranísima de Eclipse Román permite ver un lenguaje en plena ebullición: erudito, enrarecido, culterano en extremo, ajeno al mundo contemporáneo y, por lo mismo, fascinante. Esta obra se caracteriza por su lenguaje culto, cuidado, preciso, incluso preciosista, lleno de arcaísmos y construcciones verbales que demandan del lector una infrecuente atención.

Eclipse Román nació en Morelia. Es estudiosa de distintas lenguas, entre ellas la inglesa y la alemana, con una especial inclinación por las mitologías antiguas. Ha estudiado, y estudia, una amplia gama de textos clásicos, entre los que caben destacar hebreos, germanos, griegos y sumerios.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO