Tras exitosa Serie Mundial, nadadores especiales viajan a Nacional en Tijuana

  • Luego de ganar cuatro medallas en la justa de Italia, el equipo mexicano se alista para participar en el evento de Baja California sin apartar la vista del Mundial Portugal 2022, Parapanamericanos Juveniles y Virtus América 

El equipo de nadadores especiales, que tiene a su cargo el entrenador nacional Orlando Ibarra Pérez, se trasladó a Tijuana, Baja California, para competir en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, luego de conquistar cuatro preseas en la Serie Mundial de Para Natación Lignano Sabbiadoro, que se realizó hace unos días en Italia.  

Los medallistas en la justa internacional fueron América Paulina Maqueda Andrade, quien ganó la medalla de oro en 100 metros mariposa y la insignia de plata en 200 combinado individual; Citli Siloe Salinas Rojas, quien obtuvo la presea de bronce en 200 libre y José Ángel Guzmán Hernández, quien consiguió el metal de bronce en 200 libre.  

«Estos resultados son muy significativos para el trabajo que se ha venido haciendo con los atletas con discapacidad intelectual, ya que marca el arranque del proceso para los Juegos Parapanamericanos Juveniles y los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023», declaró el entrenador Orlando Ibarra, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).   

El equipo también tiene como objetivo para este año lograr su clasificación al Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, que se llevará a cabo del 12 al 18 de junio, en Portugal y a los Primeros Juegos Regionales Virtus Americas 2022, que se llevarán a cabo del 18 al 23 de septiembre, en Sao Paulo, Brasil.  

El técnico destacó que los medallistas en la Serie Mundial de Italia son atletas juveniles, quienes se preparan para los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se efectuarán del 11 al 20 de noviembre, en Bogotá, Colombia. «Todos son menores de 18 años y que orgullo que puedan estar en finales con los mejores del mundo».   

Señaló que otra parte del equipo viajará en unos días a la próxima parada de la Serie Mundial que será del 7 al 9 de abril en Indianápolis, Estados Unidos, en donde la expectativa es que también se coloquen entre los mejores del evento.  

Al término de su participación en el certamen nacional de Tijuana, el equipo continuará a partir del sábado 26 de marzo, con su preparación en Villas Tlalpan CONADE. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO