Brinda Segob capacitación en materia archivística al municipio de Santa Ana Maya

 Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2022.- Con la finalidad de capacitar en materia archivística a los municipios michoacanos, el pasado 10 de marzo, la Secretaría de Gobierno brindó un curso presencial a los ayuntamientos de la región centro con sede en Santa Ana Maya, al cual acudieron además, servidoras y servidores públicos de los municipios de Álvaro Obregón, Indaparapeo, Huandacareo, Cuitzeo y Lagunillas.

Bajo la temática denominada: Para los Archivos Michoacanos, Teoría y Práctica, esta capacitación fue encabezada por la directora de Archivos, Martha Luz Corona Bustos, en las instalaciones del propio archivo municipal de Santa Ana Maya, en donde fue recibida por el alcalde, Omar Vega Calderón y el secretario del ayuntamiento Mario Calderón Arcos.

Del curso dirigido a servidores y servidoras públicas municipales y al cual asistieron 30 personas, la directora de Archivos informó que los temas abordados fueron: La Importancia de los Archivos de la Administración Pública y la Normatividad Archivística así como La Preservación y Conservación Documental.

Posteriormente, la servidora pública y personal de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, se reunieron con las autoridades municipales con la finalidad de abordar la implementación de la Ley General de Archivos en el municipio.

Finalmente, se realizó un recorrido por los espacios del archivo municipal, con la finalidad de constatar las condiciones en la que se encuentra este y de acuerdo a esta supervisión, brindar capacitación o asesoría para la conservación del acervo local.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO