Obtiene FGE fallo condenatorio contra responsable en el secuestro de un comerciante de Zinapécuaro

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Eliezer N., al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un comerciante; hechos ocurridos en el año 2019, en el municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo con las pruebas que forman parte de la investigación, el 9 de junio de 2019, la víctima se encontraba en un balneario del municipio en referencia, cuando fue interceptada por tres personas que la amagaron y obligaron a subir a una camioneta Honda, CR-V, de su propiedad, para luego trasladarla al sitio en donde la mantuvieron en cautiverio.

Enseguida, Eliezer N., se comunicó con los familiares del ofendido, para exigir la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las tareas de investigación y en operativo implementado en la localidad de La Yerbabuena de ese municipio, se logró el aseguramiento del imputado en el momento que pretendía realizar el cobro del rescate, en tanto que la víctima fue liberada sana y salva.

Luego del desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Eliezer N., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO