Este domingo, la última jornada de la K’uinchekua

Tzintzuntzan, 20 de marzo de 2022.- Con apego a las regulaciones establecidas por las autoridades sanitarias y por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la última jornada de la Fiesta de Michoacán, la K’uinchekua, se llevará a cabo con el cien por ciento de aforo permitido.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado destacó que, al tratarse de un evento en el interior de un sitio arqueológico, el más emblemático que tiene Michoacán, se han establecido medidas estrictas para el ingreso.

Hay filtros de seguridad para evitar la entrada de alimentos de ninguna clase, cigarros y objetos punzo cortantes. Además, otro punto a tomar en consideración es que los sanitarios se ubican en el exterior del sitio arqueológico. Lo recomendable es utilizar el servicio sanitario antes de entrar.

Otro punto a considerar es que el evento dura tres horas y el ingreso comienza desde las 6 de la tarde, por lo cual es recomendable ingerir alimentos antes de llegar.

Destaca en este punto la presencia de Cocineras Tradicionales de la región, instaladas en la Calzada de las Yácatas. Ellas ofrecen alimentos desde la mañana hasta las 12 de la noche. Las delicias de la cocina tradicional de Michoacán, constituyen por sí mismas un atractivo notable para visitar Tzintzuntzan este domingo, a cualquier hora del día.

Una recomendación más se refiere al vestuario. Es necesario llevar calzado cómodo porque el ingreso es a pie desde la carretera que llega a la Calzada de las Yácatas. De igual manera, ir bien abrigados porque a pesar del calor vespertino, durante la K’uinchekua baja notablemente la temperatura.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO