El gobierno atendió el llamado de Paz que planteó el PRD Michoacán

•   PRD con apertura al diálogo y a la construcción de Paz: Octavio Ocampo
•   Será PRD vigilante de que las acciones gubernamentales se cumplan y  generen resultados 
•    Michoacán nos requiere a todas y todos para salir adelante: Antonio García 

Morelia, Michoacán, a 19 de Marzo de 2022.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD, Octavio Ocampo Córdova, calificó como positivo que el gobierno estatal haya atendido el llamado a la construcción de Paz que planteó este instituto político hace varias semanas; no obstante, desde el PRD, seremos vigilantes de que las acciones estatales se cumplan y den resultados.

Tras asistir al Segundo encuentro del Plan de Apoyo a Michoacán que presidió Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, Octavio Ocampo declaró que ante la emergencia social de inseguridad e ingobernabilidad, por la que atraviesa el estado era urgente este espacio con la participación de todos los sectores sociales y los partidos políticos, y a través de una visión plural buscar alternativas de solución.

“Por eso hemos venido a ser partícipes de este encuentro, porque somos una oposición seria, responsable, a diferencia de quienes hoy gobiernan Michoacán y que nunca quisieron tener muestras de coordinación, de colaboración con el gobierno anterior. Hoy nosotros decimos que es una responsabilidad de todos”, afirmó.

Ocampo Córdova subrayó que el PRD no será obstáculo en la construcción de la paz, por el contrario, será un partido de apertura, que tienda puentes de diálogo.

Y también, el PRD será vigilante de que se cumplan las acciones y que se traduzcan en hechos, en bienestar para la ciudadanía, en armonía; que no quede en discursos vacíos.

“Lo hemos dicho desde hace varias semanas y hoy lo reiteramos, tiene que haber paz, reconciliación y tranquilidad en Michoacán”, acotó Ocampo Córdova.

Por su parte, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, estableció que el PRD tiende la mano a las y los michoacanos para que se generen condiciones de paz.

«Hoy damos muestra de ser una oposición responsable, que piensa en las y los michoacanos, acudimos a este llamado para coadyuvar a la gobernabilidad; pero vamos a vigilar que las líneas de acción y acuerdos se cumplan. Nuevamente el PRD está a la altura de las circunstancias”, enfatizó Aguilera Rojas.

En su intervención, el Senador por el PRD, Antonio García Conejo, afirmó que el tema de la inseguridad es muy complejo y que para atenderlo se requiere de la participación de todas y todos.

“Necesitamos unidad, si no entendemos de que el problema que se vive en Michoacán requiere de la participación de todas y todos, estamos perdidos. Ya basta de divisiones. Si creen que solos el gobierno del estado y aparato gubernamental lo pueden resolver, no tiene caso que estemos aquí; pero yo soy de los que creo que, requerimos inclusión, escucharnos todas y todos”, sostuvo el Senador.

Asistieron a este encuentro las y los diputados federales del PRD, Edna Díaz Acevedo, Macarena Chávez, Mauricio Prieto Gómez, Francisco Javier Huacus Esquivel, además de las Diputadas Locales, Guadalupe Díaz, Fanny Arreola y Julieta Gallardo, al igual que alcaldesas y alcaldes perredistas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO