Avanzan trabajos de remodelación en el CEPAMEX   

  • A través del estímulo fiscal EFIDEPORTE se logró la rehabilitación de las dos villas del complejo que alberga a los atletas de deporte adaptado; es la primera ocasión, desde su creación hace 25 años, que este inmueble recibe una rehabilitación completa   

A tres meses de haber iniciado los trabajos de rehabilitación en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), lugar donde se preparan los atletas del deporte adaptado, la directora del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Cynthia Maribel Leyva Roa, realizó un recorrido en dicho lugar donde supervisó los avances que, hasta el momento, se han hecho en las dos villas.   

Las labores comenzaron el pasado 18 de diciembre gracias al apoyo del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE), con dos proyectos que consistieron en la remodelación de 37 habitaciones, armarios, muebles, baños, accesos, mantenimiento, se instalaron luces de emergencia, que apoyarán en caso de un apagón o algún percance a los deportistas ciegos y débiles visuales y sordos; también luminarias, pisos, ventanas, señalética, estancias, cuarto de lavado y sistema de vigilancia.   

“Nuestra directora, Ana Gabriela Guevara Espinoza, ha buscado que el deporte adaptado cuente con instalaciones de punta para que los deportistas tengan solo un objetivo: entrenar, dedicarse a su preparación, y este es el avance de la culminación de estos dos proyectos que están por terminar”, aseveró la directora del CNAR y encargada de la supervisión de la obra.   

La funcionaria destacó que, para poder llevar a cabo los trabajos en el CEPAMEX, se realizó un trabajo en conjunto entre las direcciones de alto rendimiento, a través del deporte adaptado, que encabeza Juan Pedro Toledo Domínguez, quien contribuyó con las gestiones necesarias.  

“Es un trabajo en conjunto muy bueno que hicimos, Juan Pedro Toledo, la dirección de alto rendimiento y el CNAR; nuestros compañeros aquí también han sido participes de este trabajo y que estamos pensando que terminen entre el 25 de marzo y el 30 de abril”, dijo.   

La ENED estrenará nuevo gimnasio                 

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), también se vio beneficiada a través del estímulo fiscal EFIDEPORTE para la adquisición de 35 aparatos para gimnasio, los cuales ayudarán a la preparación y desarrollo de los estudiantes.   

“La rehabilitación del gimnasio es muy importante, porque ninguna de las disciplinas sería lo que es gracias a los entrenadores, son aparatos similares a los que están en el CNAR; es la primera ocasión, en más de 15 años, que la ENED recibe apoyo, no se le había prestado atención, anteriormente, como lo está haciendo esta administración”, indicó.   

El equipo de la marca Technogym, consiste en aparatos para realizar ejercicios de cardio, peso libre, bicicletas, remadoras, press, entre otros, los cuales beneficiarán a la comunidad estudiantil.   

Los aparatos que se encontraban en este gimnasio de la ENED, serán donados, por indicaciones de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al Instituto del Deporte del Estado de Chiapas.    

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO