Sentencian a responsable de robo ocurrido en una tienda de artesanías en Morelia

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de un año de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Erick Noé G., por su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave; hechos ocurridos en una tienda de dulces y artesanías de esta ciudad.

El pasado 28 de noviembre, el ahora sentenciado ingresó al establecimiento ubicado en la avenida Madero Poniente, y luego de preguntar a la trabajadora por unas playeras y probarse una, la amagó con un arma de fuego exigiéndole el dinero de las ventas.

En un momento determinado la víctima logró escapar del lugar y dio aviso a elementos policiales que se encontraban en el sitio, mismos que lo detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, quien a su vez lo condujo ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Erick Noé G., a un año de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO