Representantes de Sedeco se reúnen con artesanos, comerciantes y empresarios de Paracho

Paracho, Michoacán, 16 de marzo de 2022.- Representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) presentaron ante comerciantes, artesanos y empresarios del municipio de Paracho los esquemas y proyectos insignia que ofrece la dependencia para fortalecer la economía regional.

En atención a las instrucciones del secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, este miércoles se realizó la mesa de trabajo para el Desarrollo Económico de la Región, en coordinación con el Gobierno Municipal de Paracho.

Encuentro en el que se expusieron las áreas de oportunidad comercial a través de plataformas electrónicas y la vinculación con cadenas comerciales, así como el impulso de un catálogo digital que servirá para la exportación de piezas artesanales provenientes de esta región.

También, el acceso a esquemas de financiamiento para las empresas y los emprendedores locales, orientación en la gestión de fondos federales, a través de convocatorias para proyectos productivos; y asesoría en la simplificación de trámites y servicios desde la mejora regulatoria.

Además de los servicios para el emprendimiento y talleres de capacitación continua, a través de Espacio Emprendedor.

En su oportunidad, el presidente municipal de Paracho, Erick Padilla Andrés, agradeció el acompañamiento por parte de la Sedeco y reconoció por ser la primera secretaría en presentar un programa de trabajo para potenciar la economía del municipio y la región.

En esta mesa de trabajo participaron las directoras de Comercialización, Ixel Meléndez López, y de Mejora Regulatoria, Lyzet Robledo Ledesma, mientras que en representación de la Dirección de Gestión de Fondos y Proyectos, Grecia González González, y de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Alejandro Saavedra.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO