Diputadas y diputados escuchan a directores de Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2022.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, reiteró que la 75 Legislatura está en total disposición de escuchar todas las voces y legislar de la mano de la ciudadanía, instituciones y sectores; al recibir en Palacio Legislativo a un grupo de directores y directoras de Escuelas de Tiempo Completo de Michoacán.

 Afirmó que el tema educativo es prioritario para el Congreso del Estado, ”es un tema que a todos y todas nos preocupa y nos ocupa, porque afecta a lo más valioso que tenemos en el mundo: nuestros niños y niñas”. 

Hernández Íñiguez resaltó que en días pasados se realizó un exhorto para que no desapareciera el mencionado Programa, presentando por la Diputada Daniela de los Santos Torres, mismo que se aprobó en el pleno del Legislativo.

 Y recordó que a pesar de que la Secretaría de Educación Pública confirmó que las Escuelas de Tiempo Completo desaparecerán, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió públicamente a continuar con el programa en Michoacán.

 La Presidenta del Congreso, reiteró que la prioridad es el bienestar y educación de las niñas y niños michoacanos, por lo que aseguró que el Legislativo, a través de la Comisión de Educación, acompañará a los directivos a dar seguimiento a las reglas de operación de este Programa.

 Por su parte, la Diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Ana Belinda Hurtado Marín, señaló: “estamos haciendo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras competencias para atender el tema; un ejemplo es que aprobamos la ampliación del presupuesto para este año en materia educativa enviado por el Ejecutivo”. 

También estuvieron presentes en la reunión los diputados Fidel Calderón Torreblanca, J. Reyes Galindo Pedraza y Fanny Lyssette Arreola Pichardo.

 Cabe resaltar que son casi cuatro millones de niñas y niños los que se benefician con el mencionado programa en todo México, y en Michoacán son 866 las Escuelas de Tiempo Completo.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO