Voleibolistas mexicanos abren telón del Tour Mundial en Tlaxcala 

  • Con cinco duplas de playa, nuestro país entrará en acción en la justa internacional que arrancará el próximo 16 de marzo; a esta primera etapa asisten los mejores exponentes del planeta   

Los voleibolistas mexicanos Juan Virgen Pulido-Miguel Ángel Sarabia (16), Josué Gastón Gaxiola-José Luis Rubio (11), buscarán sus primeros puntos de ranking mundial, de cara a la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, en la primera escala del Volleyball World Beach Pro-Tour, con sede en Tlaxcala.  

Las otras parejas nacionales que buscarán su cupo al cuadro principal son integradas por Juan Jesús Espinoza Corona y José Ángel Cárdenas Valdez; María José Quintero Preciado y Abril Cristina Flores; así como Atenas Gutiérrez y Celeste Ibarra, quienes son la nueva generación de voleibolistas con aspiraciones de llegar a las grandes competiciones de la especialidad.  

Para las duplas Virgen-Sarabia y Gastón-Rubio, será la oportunidad de conocer el nivel competitivo del voleibol de playa ante las mejores parejas del orbe, que se darán cita en Tlaxcala y buscar su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.  

La nueva etapa del binomio Virgen-Sarabia, marca la ruta para la justa veraniega parisina del 2024, ya que, tras la salida de Rodolfo Lombardo Ontiveros, que en la cita panamericana de Toronto 2015 hizo historia al obtener el título, ahora debe trazar otro camino al ciclo olímpico.  

El experimentado Virgen, de 34 años, tiene la responsabilidad de conducir al mundialista Sub-21, Sarabia, de 22 años, a brindar su mejor versión en el torneo, ya que al estar en casa requiere de inspiración para llegar a la fase de las medallas y si se agrega el aprendizaje en el contexto mundial, pueden hacer un buen torneo.  

El nayarita vive una nueva etapa en el voleibol de playa, fueron 14 años bajo la dirección del entrenador Salvador González y cerca de 9 años a lado de Rodolfo Ontiveros y va por su cuarto ciclo olímpico (Londres 2012, Río 2016 Tokio 2020); pero ahora en este ciclo con el coach Aarón Palma.  

En contra parte, Sarabia, quien la campaña pasada compartió triunfos con Raymond Stephens Zamora, se presenta en el torneo como medallista de bronce del Mundial Sub-21 en Tailandia 2019 y acarició el bronce en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.  

El Volleybal World Beach Pro-Tour Challenge 2022, pactado del 16 al 20 de marzo, en Tlaxcala, es de relevancia para los mexicanos, dado que los primeros puntos se pueden obtener como locales, ya que luego de Tlaxcala, el certamen se traslada a Rosarito, Baja California Sur.  

A la primera escala del Tour Mundial, acuden los mejores exponentes del voleibol de playa como la dupla nerlandesa de Katja Stam y Raïsa Schoon (5), el par suizo Marco Krattiger, sexto sembrado, Florian Breer, los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira (7). También estarán presentes el par neerlandés Stefan Boermans-Yorick de Groot (1), los brasileños Alison Cerutti-Gustavo Albrecht Carvalhaes (5).  

La campeona olímpica estadounidense, April Ross, junto a Emily May (3), con quien arranca este nuevo desafío llamado París 2024, también aparecen las brasileñas Barbara Seixas de Freitas y Carolina Solberg Salgado (2).

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO