México lidera clasificación en recurvo y compuesto femenil en Puerto Rico 

  • Las arqueras Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia se apoderaron de los primeros tres lugares de la ronda de clasificación del certamen que se realiza en Bayamón; en compuesto, Mariana Bernal y Andrea Becerra hicieron el 1-2   

Este martes inició la participación de la selección nacional de tiro con arco en la Copa Puerto Rico, evento que otorga las primeras plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde México lideró la ronda de clasificación en la modalidad recurvo femenil.   

Ana Paula Vázquez Flores se apoderó del primer lugar de la ronda, al acumular 651 puntos, seguida por la medallista olímpica en Londres 2012 Aída Nabila Román Arroyo, quien registró 640 unidades, con lo que dejó el tercer sitio a la ganadora del bronce en Tokio 2020, Alejandra Valencia Trujillo, con 639; mientras que, Valentina Vázquez Cadena se ubicó en el quinto sitio, con 619, resultados que obtuvieron luego de tirar, a 70 metros de distancia, las 72 flechas reglamentarias de la competencia.   

“Es de las pocas veces que estoy muy contenta con el resultado. En lo personal se me complica tirar con viento y con esta humedad, este no es mi clima, pero superé mis expectativas y fui muy inteligente”, señaló la olímpica a la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery).  

Con estos resultados, las cuatro arqueras tendrán bye en la primera ronda de la prueba individual, por lo que están en espera de rival para enfrentar los octavos de final; en tanto, para la prueba por equipos, México, se instaló en la zona de semifinales, donde tendrán como competidor al ganador del duelo entre Guatemala y Puerto Rico.   

Mariana Bernal Sánchez y Andrea Maya Becerra Arizaga, hicieron el 1-2 en la clasificación de arco compuesto, con totales de 699 y 690 puntos, respectivamente, Dafne Valeria Quintero García, se ubicó en el cuarto lugar con 687 y Regina Bernal Sánchez, cerró en el puesto 12 con 655, tras finalizar las 72 flechas que tiraron a 50 metros.   

“Me siento muy bien, pude controlarme y me divertí mucho; por los números no esperaba lograr esa puntuación, por la situación climática, pero hay que adaptarse y el que se adapta es el que gana”, indicó Bernal Sánchez, quien superó a la número uno de la federación mundial, la colombiana Sara López y a su connacional Andrea Becerra, que ocupa el sexto puesto.   

Para la ronda por equipos, en esta modalidad, México se medirá a Panamá en los cuartos de final, prueba programada para este miércoles 16 de marzo, donde se repartirán las primeras cuatro cuotas a la justa centroamericana en recurvo y compuesto, femenil y varonil.   

En la sesión vespertina, tocó el turno para los hombres que se presentaron en el campo de tiro que se instaló en el Estadio Juan Ramón Loubriel, y en donde México pasó lista con el medallista en Tokio 2020 Luis Antonio Álvarez Murillo, que logró el segundo lugar de la clasificación con 647; dos peldaños abajo se colocó Ángel David Alvarado Santín, con un total de 638.  

Jesús del Ángel Flores Alanís terminó en el noveno sitio, con 619 puntos y Emilio Antonio Treviño Garza logró 603 tantos, que lo posicionaron en el lugar 15.   

En la prueba por equipos, nuestro país avanzó a semifinales, por lo que tendrá como rival al ganador del partido entre Guatemala y Panamá.   

En la clasificación de arco compuesto, el primer lugar fue para Miguel Becerra Rivas, que sumó 700 puntos, el quinto lugar fue para Sebastián García Flores, que contabilizó 690; con 686 tantos, Rodrigo Olvera Méndez logró el séptimo peldaño y Luis Enrique Lezama Soto cerró en el lugar 14 con 677.  

Luego de obtener este resultado, México accedió a semifinales en la prueba por equipo, modalidad arco compuesto, por lo que tendrá que esperar rival del encuentro entre las naciones de República Dominicana y Puerto Rico.    

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO