Estado y Ayuntamiento de Zitácuaro establecen encuentro en materia de seguridad


Los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, sostuvieron una reunión con el alcalde de este municipio a fin de puntualizar las tareas operativas en la región.

Zitácuaro, Michoacán, a 16 de marzo del 2022.- Los titulares de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP), sostuvieron un encuentro con el presidente de Zitácuaro para analizar y puntualizar las acciones que en materia de seguridad las corporaciones policiales realizan con el objetivo de combatir y prevenir los delitos.

En dicha mesa de trabajo, los secretarios establecieron que la coordinación entre policías Michoacán y Municipal es prioritaria, a fin de reaccionar de manera oportuna ante alguna situación de emergencia y ampliar la operatividad que se tiene en zonas detectadas con un alto índice delictivo.

Se acordó, que los agentes del orden fortalecerán los patrullajes en colonias, localidades y brechas ya identificadas por las autoridades para garantizar y dar certeza de seguridad. Los filtros de revisión itinerantes se mantendrán para la búsqueda de armas de fuego, drogas y vehículos con reporte de robo.

Asimismo, se destacó que a través de áreas tecnológicas como la videovigilancia y los arcos carreteros que se encuentran conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), deriva en la prevención de conductas ilícitas, lo que permite actuar a las corporaciones de seguridad de manera inmediata.

El despliegue de la Policía Michoacán continuará de manera permanente en este municipio y sus alrededores, por lo que en caso de presenciar algún delito se exhorta a la ciudadanía a marcar a las líneas telefónicas 911 y 089, disponibles las 24 horas del día. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO