Rugby mexicano va a Bahamas por pase mundialista  

  • Ambas categorías competirán en los Clasificatorios RAN Sevens, del 23 y 24 de abril en Nassau; los dos mejores equipos varonil y un femenil reservarán su boleto para el magno evento en Sudáfrica 

La actividad internacional de rugby regresa con la celebración de los Clasificatorios RAN Sevens 2022, que se realizará del 23 al 24 de abril en Nassau, Bahamas, donde México competirá en las ramas varonil y femenil senior con el objetivo de reservar su boleto para la Copa del Mundial Rugby Sevens 2022, que se llevará a cabo en septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

La categoría masculina está conformada por 15 naciones, las cuales se encuentran acomodadas en cuatro conjuntos, por lo que los jugadores tricolores, ubicados en el Grupo C, se medirá en primera instancia contra sus similares de Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, así como con San Vicente y las Granadinas. 

La Rugby Americas North (RAN), que es una de las seis asociaciones regionales de World Rugby, dio a conocer que el Estadio Nacional Thomas A. Robinson, de la capital bahameña, será el escenario que albergue las competencias donde los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán a los Cuartos de Final en el segundo día; posteriormente, cuatro disputarán la Semifinal y dos la Final. 

La rama femenil está integrada por seis países: Canadá, México, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana e Islas Caimán, pero al ser un solo listado, cada equipo jugará contras las otras cinco naciones y los dos mejores se enfrentarán en la final para conocer a las ganadoras. 

Los dos primeros conjuntos masculinos y uno femenino lograrán su boleto para la Copa Mundial, mientras que el equipo varonil que esté a la cabeza de la competición será elegible para los Juegos de la Commonwealth 2022 y representará a la RAN, junto con Canadá, ya calificado en hombres y mujeres.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO