El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita presenta el conversatorio Kurhikuaeri K’uinchekua: Encendido del Fuego Nuevo

  • Participarán los Tataecha Mario Agustín Gaspar Rodríguez, Néstor Dimas Huacuz y David Linares Tapia, miembros del Consejo de Kurhikuaeri K’uinchekua


Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2022.-  El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ), en colaboración con  «Por Pátzcuaro, AC», realizará el  conversatorio Kurhikuaeri K’uinchekua: Encendido del Fuego Nuevo para compartir conocimientos sobre la historia y el significado de las tradiciones que vive el pueblo P’urhépecha desde la época prehispánica. La cita es el próximo 15 de marzo a las 18:00 horas.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) invita a la ciudadanía a participar del conversatorio en el que estarán presentes los Tataecha Mario Agustín Gaspar Rodríguez, Néstor Dimas Huacuz y David Linares Tapia, miembros del Consejo de Kurhikuaeri K’uinchekua, responsables de las ceremonias del Encendido del Fuego y de la Entrega de los Símbolos P’urhépecha; además se contará con Erandi Ávalos como moderadora.

El evento tendrá una duración aproximada de 90 minutos y expondrá la cosmovisión general de la ceremonia del Fuego Nuevo de la tradición P’urhépecha, junto con sus particularidades. Esta es la primera actividad pública que organiza la Asociación Civil por Pátzcuaro en conjunto con la SECUM.

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita está ubicado en Enseñanza S/N, esq. Alcantarilla, Centro, Pátzcuaro. Abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO