Este fin de semana, disfruta de Música, Danzas y Gastronomía en Casa Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de marzo del 2022.- Este fin de semana, Casa Michoacán vuelve a abrir sus puertas a las familias michoacanas y visitantes para que, a partir de las 12:00 horas y hasta las 17:00 horas, puedan disfrutar de exposiciones, actividades artísticas, culturales y muestra gastronómica de cocineras tradicionales.

Serán 68 participantes de las culturas chichimeca, náhuatl, tecos y purépecha que se harán presentes con danzas, ballet folklórico y mariachis de los municipios de Tangancícuaro, Ecuandureo, Tlazazalca y Sahuayo.

Para este sábado están programas las participaciones de la Danza Uarhari de Tangancícuaro a las 14:00 horas; el mariachi juvenil mixto “Alegría de mi Tierra” de Ecuandureo a las 15:00 horas; el ballet folklórico Uralka de Tlazazalca a las 16:00 horas y danza de Tlahualiles de Sahuayo a las 16:30 horas.

Mañana, las mismas agrupaciones se presentarán nuevamente en los horarios mencionados, además de que en ambos días habrá venta de artesanías, comida tradicional, exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce y de Indumentaria Tradicional, ludoteca para niñas y niños, entre otras actividades.

También estará montada una exposición fotográfica de la ciudad de Zamora y otra de arte titulada “Amor en todas sus formas y matices”; y por parte del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), estará una villa en la que se mostrarán y venderán diferentes piezas artesanales de productos regionales.

Quienes acudan a este recinto, ubicado en Periféricos Paseo de la República 1500, podrán disfrutar de recorridos por Casa Michoacán programados cada 30 minutos; así como aprender en el Gráfico móvil sobre los procesos de impresión de la técnica de la estampa.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO