Se reinstaló en Michoacán la Comisión Estatal de la Primera Infancia 

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo del 2022.- Con el objeto primordial de establecer un sistema de protección con enfoque a los derechos humanos, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, realizó la declaratoria oficial de la reinstalación de la Comisión Estatal de la Primera Infancia, adscrita al Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA).

Durante la declaratoria, Ibarra Torres puntualizó, “esta comisión trabajará en igualar las oportunidades de desarrollo de las niñas y niños mexicanos desde la pre gestación y hasta el fin del primer ciclo de enseñanza básica, independientemente de su origen social, género, conformación de su hogar o cualquier otro factor potencial de inequidad”.

Las instituciones que integran la comisión son Secretaría de Gobierno, Finanzas y Administración, Bienestar, Educación, Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

Así como el Sistema Estatal DIF, procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la discriminación y la Violencia, Consejo Estatal de Población, dirección de Registro Civil, IMSS, ISSSTE y Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Dichas instituciones serán las encargadas de coordinar, articular, promover, aplicar y dar seguimiento a los asuntos relacionados a la primera infancia michoacana que permitan garantizar su derecho a la salud, nutrición, educación, protección y desarrollo social.

Por su parte, la secretaría Ejecutiva de la Comisión, Blanca Gabriela Pérez Santamaría, propuso establecer grupos de trabajo y que cada una de las dependencias que integran la Comisión de la Primera Infancia, propongan un enlace, para dar seguimiento a las reuniones de trabajo y establecer estrategias y líneas de trabajo a favor de niñas, niños y jóvenes.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO