”Primera muestra ambulante 2022”, puerta de acceso a la historia de mujeres privadas de la libertad

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2022.- A través de 30 fotografías e historias, la “Primera muestra ambulante 2022”, es una puerta que permite conocer parte de la vida de las 40 internas que elaboraron los más de 250 artículos que se ofertan en la expo-venta de mujeres privadas de la libertad, en el Instituto del Artesano Michoacano- antes Casa de las Artesanías. 

Tristezas, alegrías, dolores, amores y penas que han enfrentado antes y durante su estancia en alguno de los penales del estado, son compartidos con quiénes acuden a admirar o comprar los productos que con esfuerzo, cariño y dedicación han elaborado artesanalmente.

Entre las historias de esta muestra ambulante que se integró a la Expo-venta que se lleva a cabo del 8 al 14 de marzo, se encuentra la de Selene, quien es originaria de Morelia, con 31 años de edad y dos hijas a cargo de sus padres. Ella se refugia desde hace un año en la elaboración de manualidades para mitigar el sufrimiento que le genera haber perdido cuatro hermanas y estar privada de la libertad.

“Tengo dos princesas, una de 16 años y otra de 13, las cuales están al cuidado de mi madre y padre, a quienes amo y adoro. Hace un año ingresé, fue un cambio que dio un giro a mi vida, perdí a cuatro de mis hermanas, que eran mi vida. En el encierro te haces mil preguntas, pero sin ninguna respuesta. Hacer manualidades es mi forma de salir adelante, produzco no solo para cubrir mis necesidades, sino también para olvidar un poco este encierro y estas penas que me embargan todos los días”.

Estas 40 mujeres privadas de la libertad, liberan sus sentimientos a través de esta muestra con sus historias y tienen la oportunidad de exponer y vender esos productos en los que cada detalle fue realizado con las manos, alma y corazón.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO