Para cultura de inclusión, fundamental construcción de acciones afirmativas: Víctor Zurita


 -El legislador dio inicio a lo que será una ruta de acción y diálogo con la ciudadanía para propiciar una mayor sensibilización sobre la importancia de la inclusión

Para la consolidación de una verdadera cultura de inclusión, es fundamental la construcción de acciones afirmativas desde la propia sociedad, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En esa tesitura el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, dio inicio a lo que será una ruta de acción y diálogo con la ciudadanía para propiciar una mayor sensibilización sobre la importancia de la inclusión.

“En fechas recientes el Instituto Antonio Plancarte abrió sus puertas para sostener un diálogo con la comunidad estudiantil en esta materia, lo que sin duda evidencia el interés y la preocupación que existe en la materia”.

Apuntó que en el reconocimiento pleno de los derechos de las personas con discapacidad, se deben emplear todos los esfuerzos posibles y generar con acciones efectivas mejores condiciones de desarrollo.

Víctor Zurita recordó que en México 7.7 millones de personas de cinco años en adelante tienen algún tipo de discapacidad, por lo que se hace necesario generar condiciones legales y materiales para que cuenten con oportunidades de desarrollo como el resto de la población.

En ese sentido el legislador recordó que la discriminación es una práctica común, en donde la falta de conocimiento de la sociedad hace que las personas con capacidades diferentes puedan gozar plenamente de sus derechos a la salud, el trabajo, la vivienda, el transporte, las comunicaciones accesibles y tener una vida plena.

Refirió que es una responsabilidad compartida de autoridades y sociedad generar condiciones para el desarrollo de las personas en igualdad, más allá de sus diferencias y características particulares.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO