CDE del PAN exige nueva estrategia de seguridad en Michoacán

CDE del PAN exige nueva estrategia de seguridad en Michoacán

• El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional condena el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla.

• Es lamentable que autoridades federales mantengan en el abandono a los municipios, los cuales quedan a merced de la delincuencia organizada.

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo del 2022.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), condena de forma enérgica el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, y exige al Gobierno Federal una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, ante los graves hechos que realizó la delincuencia organizada en San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan.

Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del CDE del PAN en Michoacán, exigió a las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), realizar una investigación a fondo para que el cobarde asesinato de César Arturo Valencia no quede en la impunidad.

“Acción Nacional exige al gobierno Federal el cambio de la estrategia de seguridad en Michoacán, donde la delincuencia organizada ha rebasado las acciones de la Federación en todas las regiones de Michoacán, provocando que las y los michoacanos queden a merced del crimen organizado”, advirtió.

La Presidenta del CDE del PAN reitero que es inadmisible que las autoridades federales dejen solos a los ayuntamientos, ante el grave crecimiento de la delincuencia organizada en Michoacán.

En tanto, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, urgió a los gobiernos Federal y Estatal a conjuntar esfuerzos para generar una nueva estrategia que permita a las y los michoacanos vivir en paz.

“Es inadmisible que el alcalde de Aguililla haya sido asesinado cuando los gobiernos Federal y Estatal habían anunciado en días pasados que el municipio había sido recuperado de las manos de la delincuencia. Pedimos a la Presidencia de la República y al gobierno del Estado que conjunten esfuerzos para crear una estrategia de seguridad acorde a las necesidades de cada región de Michoacán”, sostuvo Estrada Cárdenas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO