Presentarán “Cuerpos en libertad y conciencia”, realización artística de imagen expandida

  • “Es una pieza de Gran Formato (400 X 800 cm), ubicada en la sala 5 del Centro Cultural Clavijero (CCC), con una notable relevancia para la cultura visual de nuestro tiempo


Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2022.-  Como resultado de la Residencia Artística de María Conejo, esta tarde se inaugura en la Sala 5, del Centro Cultural Clavijero, la obra de Gran Formato “Cuerpos en libertad y conciencia”, que tendrá permanencia hasta el 9 de junio de 2022, con acceso gratuito. 

La Residencia Artística se aperturó con la sala en blanco y la creativa desarrolló su trabajo a lo largo 7 días. Así, el público que visitó el recinto tuvo la oportunidad de observar, dialogar e intercambiar ideas, o simplemente disfrutar, siendo testigo del proceso de creación de la artista. 

La producción de la pieza requirió un soporte modular desmontable recubierto de madera de 400 X 800 centímetros, bajo la técnica del acrílico y con colores en blanco, negro y rojo.

María Conejo busca crear un personaje acéfalo con un cuerpo que se explora a sí mismo en rubros del feminismo: su gestualidad, su historia, sus emisiones y sus acciones. Serán unas bailarinas encendidas que disfrutan de su ser y arden en placer.

De esta manera, el proyecto de Gran Formato intenta dinamizar y fortalecer los modos de participación del espectador/visitante como una alternativa museística de innovación y una apuesta por la interacción directa entre artista, obra y espectador; pretendiendo ser contestataria al colocar una semilla que cuestione los problemas con el cuerpo y la sexualidad.

“Cuerpos en libertad y conciencia” podrá visitarse en el horario del Centro Cultural Clavijero con dirección en calle Nigromante 79, Centro Histórico, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO