SSM reconoce a enfermeras por su labor en el Día Internacional de la Mujer

Morelia, Michoacán, 08 de marzo del 2022.- En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), enaltece y reconoce la valiosa contribución y colaboración de las profesionales de la salud.

Es así, que, como cada 8 de marzo, la SSM se une a esta conmemoración de lucha de las mujeres, para alcanzar la igualdad de derechos en la participación de los ámbitos políticos, educativos, sociales, culturales y de salud por mencionar algunos.

Por ello, el día de hoy se reconoce a la enfermera Mercedes Gaona, egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con 21 años de servicio al frente de esta noble institución, quién actualmente es la jefa de enfermeras en la Jurisdicción Sanitaria No.1 Morelia; mujer con calidad humana y comprometida con la salud de las y los michoacanos.

Hoy por hoy, Mercedes Gaona, ha participado intensivamente en la vacunación contra el COVID-19, con compromiso y siempre ofreciendo propuestas de mejora para la atención adecuada de la ciudadanía. Reconoció que esa acción ha sido uno de los retos más difíciles dentro de su carrera, sin embrago, no imposible de lograr; exhorto a todas las mujeres a cuidar, escuchar y atender su cuerpo.

Licenciada en Enfermería con la Especialidad en Oncología, María Teresa García Vázquez, adscrita al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, con 30 años de servicio, es otro ejemplo de compromiso con el bienestar de la población, enfocada sobre todo en la atención de niñas, niños y jóvenes con cáncer.

Es por ello que la SSM reconoce el trabajo y entrega de estas dos mujeres de gran valía que ponen en alto el nombre de la institución.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO