Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio en agravio de padre e hijo

Zamora, Michoacán, a 8 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de José de Jesús P., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio de padre e hijo, respectivamente; hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2021, en este municipio.

De las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional de Zamora se desprende que, en la fecha antes mencionada, Darío A., se encontraba en compañía de su esposa e hijo en un local del mercado de abasto; sin embargo, en un momento determinado arribaron dos personas a bordo de una moto y los atacaron con armas de fuego, privando de la vida al adulto.

Durante la agresión, el hijo menor de Darío A., resultó herido y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Fue durante el desarrollo de las investigaciones que personal de la Fiscalía General, reunió información de la posible participación de José de Jesús P., en los delitos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por un Juez de Control y cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de la posible participación del imputado en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO