Detienen a 6 secuestradores de agricultor de Ziracuaretiro, de la víctima no se sabe nada

* Las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima 

Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS),  cumplimentó  una orden de aprehensión en contra de seis presuntos responsables en el delito de Secuestro Agravado, cometido en agravio de un agricultor del municipio de Ziracuaretiro.

Los involucrados son: Luis Pablo Albor H., German B., Jesús Alejandro T., Luis Miguel B., Gustavo S., Cristian V., quienes de acuerdo con la investigación, el 11 de noviembre de 2019, presuntamente privaron de la libertad a M.O.A.

Ese día, la víctima se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en el municipio de Ziracuaretiro, acompañado de sus hijos, cuando hasta el lugar llegaron los investigados, quienes con armas de fuego lo amagaron y obligaron a subir a una camioneta tipo Cherokee, no sin antes despojar a sus familiares de sus teléfonos celulares.

Luego del plagio, los antes señalados se comunicaron con un familiar del agricultor quien le exigieron la entrega de una suma importante de dinero a cambio de su vida, intercambio que fue pactado el día 12 del mismo mes y año en el cerro El Cobrero, sin que hasta este momento se tenga información del paradero de M.O.A.

Tras denunciar los hechos, la UECS emprendió las investigaciones que permitieron establecer la identidad y posible participación de Luis Pablo Albor H., German B., Jesús Alejandro T., Luis Miguel B., Gustavo S., Cristian V., en el secuestro, de quienes solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentran procesados por otro delito.

En audiencia, los seis detenidos fueron presentados ante el Juez de Control que valoró cada uno de los datos de prueba y que permitieron resolver su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cierre para la investigación complementaria.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,508SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO