Invita SECUM, a participar en el Concurso de Indumentaria Tradicional y Danzas

  • Gabriela Molina Aguilar, titular de la SECUM, expresó que el Concurso de Indumentaria Tradicional de Ceremonias y Danzas de Michoacán, tuvo sus inicios en 1982 y el evento convoca la participación de los pueblos originarios Mazahua, Otomí, Pirinda, P’urhépecha, Nahua, y culturas vivas tradicionales


Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2022.- Con el propósito de mantener viva la tradición y exponer al mundo la riqueza de las diferentes expresiones artísticas textiles y populares de la entidad, la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer las bases del Concurso de Indumentaria Tradicional de Ceremonias y Danzas de Michoacán. Este es un certamen celebrado en el municipio de Uruapan, que, después de permanecer suspendido por dos años debido a la pandemia, es retomado en su  XXXIX edición. 

La convocatoria se abrirá a partir de la próxima semana para la inscripción en las categorías Infantil y Adolescentes (de 10 a 17 años) y Jóvenes y Adultos (de 18 años en adelante), en las ramas de Indumentaria de Ceremonias, de Danzas y de Uso Diario, ésta última solamente en la categoría para adultos.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de las Artesanías, ubicada en la calle Emilio Carranza 24, Centro de Uruapan, el sábado 9 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. La contienda se realizará el 10 de abril, Domingo de Ramos, en la Plaza Donato Guerra frente al Monumento a la Bandera, en el Centro del municipio sede. Se entregará una bolsa de 124 mil pesos en premios. La ceremonia de premiación de todas las ramas y categorías será a las 13:00 horas en el sitio antes mencionado.

Es importante mencionar que la cantidad de participantes será limitada, debido a la contingencia sanitaria derivada de la propagación del virus SARS-CoV-2.

Para obtener mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono (443) 3 22 89 00, extensión 127, del Departamento de Relación con los Municipios de la SECUM, o al correo electrónico: indumentariamichoacan@gmail.com

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO