Víctor Zurita gestiona espacios laborales para personas con discapacidad ante Sedeco 

•    Hace entrega de la documentación, para las vacantes que Walmart está ofertando
•    Celebra que empresas asuman compromiso real con la inclusión laboral 

Con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad, el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, hizo entrega de la documentación para que se generen los espacios en favor de este sector, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán (SEDECO), Alfredo Anaya Orozco.

En la reunión de trabajo se hizo entrega de los expedientes de las personas con discapacidad interesadas en trabajar en empresas como Walmart, la cual mostró apertura y disposición sobre el tema.

Víctor Zurita agradeció la apertura que han tenido todos los involucrados en este proyecto inclusivo, y manifestó que, con la suma de esfuerzos entre el Poder Legislativo, Gobierno Estatal, empresarios y sociedad, la inclusión será una realidad. 

Así también reconoció a todas las personas con discapacidad que se dieron cita en el evento celebrado en el Congreso del Estado, “juntos haremos el cambio; celebro el interés de todas y todos ustedes, así como de las autoridades y líderes empresariales que acudieron a este llamado”. 

El diputado local señaló que es fundamental que las empresas asuman un compromiso real con la inclusión laboral, pues con ello se abre la puerta para que personas con discapacidad tengan opciones reales de desarrollo.

Por ello, celebró que en Michoacán existan empresas comprometidas con la inclusión laboral, como es el caso de Walmart y destacó el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para dar pasos afirmativos al respecto.

“Es relevante que empresas estén abriendo espacios para las personas con discapacidad, lo que evidencia un compromiso con la inclusión y la no discriminación, lo cual se debe replicar en todos los niveles de gobierno, por lo que continuaremos haciendo lo que nos toca desde el Congreso del Estado”.

A su vez Alfredo Anaya manifestó que la inclusión laboral es un derecho humano, pero también una responsabilidad social, por ello se sumó a la iniciativa del diputado Víctor Zurita para buscar la colocación de personas con discapacidad en empresas como Walmart, ante la que se hace entrega de las solicitudes de empleo.

Cabe señalar que la documentación de personas con discapacidad es para colocarse dentro de las 100 vacantes de empleo puestas a disposición por la compañía Walmart, lo cual es un esfuerzo conjunto con el diputado local, Víctor Zurita y la Sedeco.

El funcionario estatal en el evento hizo un llamado a trabajar en equipo, ciudadanos, empresas y gobierno, poniendo a las personas en el centro para lograr una inclusión laboral real.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO