Tras dispositivo, SSP ha protegido 4 mil 600 toneladas de aguacate

•SSP continúa con labores que garanticen la libre comercialización del aguacate.

•Se reúnen autoridades de SSP con APEAM, para dar seguimiento a las estrategias conjuntas.

Uruapan, a 1 de marzo del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha protegido 4 mil 600 toneladas de aguacate con la implementación de la estrategia de seguridad realizada para garantizar la libre comercialización del fruto en todo el territorio estatal.

Así se dio a conocer durante una reunión de trabajo entre las autoridades de la SSP y los integrantes de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), donde revisaron las tareas conjuntas que se siguen, las cuales son permanentes para garantizar la seguridad de la industria aguacatera y los involucrados en ella.

Por su parte, el Presidente de APEAM, José Luis Gallardo Anguiano, agradeció el acompañamiento de las autoridades estatales para continuar con una de las principales actividades comerciales de Michoacán.

“Es un parteaguas porque en los años anteriores no habíamos tenido este acompañamiento de las autoridades cuando alzamos la voz. Hemos acordado trabajar unidos por nuestra economía” aseguró.

Las labores de inteligencia se han llevado a cabo en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, a través de las cuales se brinda seguridad en las instalaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y su periferia, así como acompañamiento policial en huertas, zonas de empaques y custodia en el traslado de la producción.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO