El trabajo se ve reflejado al estar dentro de las mejores arqueras de México: Valentina Vázquez

  • La preseleccionada nacional de tiro con arco se declara lista para el Control Selectivo Nacional que se disputará en el CNAR; las tres mejores representarán al país en el primer clasificatorio de la disciplina rumbo a El Salvador 2023

La ganadora de dos oros y una plata en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Valentina Vázquez Cadena, continúa con paso firme su ascenso en el tiro con arco nacional y se declara lista para presentarse en el Control Selectivo Nacional de la disciplina, que se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Vázquez Cadena, ganó su lugar en la preselección al quedar dentro de los primeros lugares del Campeonato Nacional de Exteriores, que se disputó en Monterrey, Nuevo León, en el mes de enero.

“El hecho de estar dentro de las mejores es que el trabajo se ve reflejado, en lo técnico estoy muy bien; el estar con mis compañeras de experiencia me obliga a subir constantemente el nivel, hay un alto nivel competitivo en México, y también me refleja que puedo igualar su nivel o en varias ocasiones llegar a superarlas”, compartió la especialista en arco recurvo a la CONADE.

Uno de los objetivos para la deportista de 18 años es refrendar su lugar en la selección nacional y representar a México en los eventos internacionales, meta que hasta el momento ha cumplido, tanto en lo juvenil como en la mayor.

“Jamás me habría imaginado que me verían a mí como una promesa del tiro con arco, pero es el trabajo reflejado; lo de Cali no se logró de un día a otro, si no fueron años de dedicación y el saber que se iban a aplazar por la pandemia, me sirvió para seguir entrenando; me da gusto que se estén cumpliendo poco a poco las metas que me propuse”, dijo.

El haber competido en Cali-Valle 2021, así como en las diferentes etapas de la Copa del Mundo de la disciplina, le han dado la confianza para verse dentro del equipo nacional.

“He trabajado bien, me he esforzado, he estado realizando los entrenamientos bien, pero la competencia, internamente, está muy reñida”.

Además de la campeona panamericana en juvenil y mayor, Valentina Vázquez, la preselección la conforman las medallistas olímpicas en Londres 2012 Aída Román Arroyo y Mariana Avitia Martínez; así como la ganadora del bronce en Tokio 2020 Alejandra Valencia Trujillo, la olímpica Ana Paula Vázquez Flores y el talento de sangre nueva de Paulina Garza García y Paola Saucedo, todas ellas se encuentran concentradas en la ciudad de México desde hace unas semanas.

El Control Selectivo tendrá como objetivo definir a las mejores tres arqueras y una reserva, que conformarán el equipo de arco recurvo femenil, que buscará las primeras contraseñas en la Copa de Puerto Rico de Tiro con Arco 2022, que se duisputará del 14 al 20 de marzo, en la ciudad e Bayamón, evento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO