Diputados quiere dar prioridad a municipios marginados en financiamiento rural

* Atienden en Comisiones iniciativa para expedir y actualizar el Programa Estatal de Financiamiento Rural

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2022. Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Desarrollo Social, sostuvieron reunión con el fin de discutir y analizar la iniciativa presentada por la diputada Julieta Hortencia Gallardo Mora, con la que se pretende reformar el articulo 10 y a fracción I del artículo 14 de la Ley de Financiamiento Rural; y los artículos 28 y 29 de la Ley de Desarrollo Social, ambas del Estado de Michoacán. 

Dicha iniciativa tiene como objetivo principal el expedir y actualizar el Programa Estatal de Financiamiento Rural, y que este priorice a las localidades con elevados niveles de marginación.

De igual forma, se busca el establecimiento del programa de financiamiento para que se incluya a las comunidades y municipios que están en el abandono por la alta migración y que la política social del Gobierno del Estado tenga criterio de prioridad: la pobreza, la inmigración y la marginación. 

En la exposición de motivos de esta iniciativa, se especificó que en Michoacán se hace necesaria la generación de un Programa Estatal de Financiamiento Rural, que priorice a las comunidades y a los municipios con elevados niveles de migración. En ese sentido, las y los legisladores presentes, manifestaron la importancia de robustecer la política migratoria actual, pues añadieron que la población que se va al extranjero no lo hace por voluntad propia, sino que se va para lograr que sus familiares que se quedan puedan vivir de una mejor manera en la entidad. 

En dicha reunión, además de Julieta Gallardo, estuvieron presentes el diputado Felipe de Jesús Contreras Correa, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, así como las legisladoras Ma. Guillermina Ríos Torres y Laura Ivonne Pantoja Abascal, ambas integrantes de la Comisión de Desarrollo Social.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO