La SEE y CECUFID, suman esfuerzos en pro del deporte michoacano

Morelia, Michoacán, 28 de febrero del 2022.- Con la finalidad de promover e impulsar el deporte en beneficio del sector educativo en Michoacán, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, encabezó la instalación del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, en la cual, remarcó la importancia de fomentar diferentes programas en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) encabezada por Raúl Morón Vidal.

Dicho sistema se encargará de crear políticas públicas para fomentar el deporte, dando continuidad a los diferentes proyectos en Michoacán, así como su gestión y consulta, además, servirá de enlace con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró la secretaria, destacando lo vital que es el deporte para la educación y formación de la sociedad michoacana.

“La coordinación de este sistema nos lleva a tener un mayor impacto en los niños, las niñas, los jóvenes, así como en la transformación de un Michoacán que lo requiere”, comentó, reforzando la idea de que el deporte es la mejor vía para el cambio.

En la instalación, estuvieron presentes vía virtual, el diputado David Alejandro Cortés Mendoza, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, el diputado local Reyes Galindo Pedraza, María Eugenia Peñaloza Rivera, jefa del Departamento de Normatividad y Proyectos de la CONADE, entre otros funcionarios.

Con la instalación de este sistema, la secretaria de educación externó la invitación a todos los encargados del deporte en Michoacán, para sumarse y comenzar a trabajar en impulsar el deporte en todo el estado.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO