Trágico domingo; 18 muertos y 3 heridos graves; en San José de Gracia y Morelia

  • En redes sociales y en algunos medios nacionales se manejaron 17 asesinados durante un velorio; elementos de seguridad no encontraron ningún cuerpo
  • Un video circula ya en varios medios que dan testimonio del momento en que accionan armas de grueso calibre
  • En Morelia en la colonia Agustín Arriaga Rivera, pistoleros atacaron a cuatro personas; uno murió y tres quedaron gravemente heridos

Marcos Castellanos, Michoacán, 27 de febrero de 2022.- Un grupo de sujetos armados asesinó, según cifras preliminares, a 17 personas en la comunidad de San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos, en los límites de Michoacán con Jalisco.

Según un video que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron durante un velorio. 

Las fuentes señalan que integrantes de un comando armado llegaron al lugar y sacaron a alrededor de 17 hombres para ejecutarlos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que ante el reporte de detonaciones de arma de fuego fueron desplegados elementos en la zona limítrofe con Jalisco, donde participa en un operativo conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional.

El operativo tiene como objetivo ubicar a los posibles involucrados y generar condiciones para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las diligencias que permitan esclarecer los hechos, y determinar el número de víctimas.

“Después de que fuera reportado, alrededor de las 17 horas de este domingo, un ataque armado a civiles en la localidad de San José de Gracia, fuerzas estatales y federales de seguridad realizan patrullajes por carreteras, brechas y poblaciones aledañas con el objetivo de evitar más actos de violencia”, señaló la dependencia estatal en un comunicado.

La SSP y las instituciones de seguridad federales exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier suceso delictivo, y aportar datos sobre el evento en San José de Graciaque lleve a la captura de los presuntos responsables, a los números telefónicos de emergencias 911 y 089 de forma anónima. (CON INFORMACIÓN DE: 24 HORAS).

En Morelia, pistoleros atacan a cuatro, matan a uno y dejan heridos a 3

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2022.- Un hombre fue prácticamente ejecutado por pistoleros que llegaron a la colonia Agustín Arriaga Rivera, mientras que a 3 más los dejaron graves también por disparos.

El suceso se registró la tarde de este domingo en la calle Vicente Beristain de la mencionada colonia, hasta donde llegaron los paramédicos de los servicios de emergencia que constataron la muerte del baleado.

Los lesionados, fueron canalizados a un nosocomio para su atención médica, mientras la policía que acudió a la zona esperó la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizan las primeras pesquisas que permitan dar con el paradero de los asesinos.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO