Tlaxcala, lista para el Tour Mundial de Voli Playero

  • En dos semanas y media los mejores jugadores del mundo estarán presentes en Tlaxcala como parte del Volleyball World Beach Pro Tour

TLAXCALA, Tlaxcala, febrero 28 (SPORT PRESS).-En un certamen sin precedentes, durante un fin de semana largo, Tlaxcala será el epicentro del voleibol de playa a nivel mundial cuando reciba del 16 al 20 de marzo el Volleyball World Beach Pro Tour.

El torneo que se jugará en México, es parte de la gira global de esta disciplina que reúne a los mejores exponentes de la especialidad en ambas ramas, quienes en esta ocasión inician su proceso competitivo con miras al ciclo olímpico de París 2024.

Para la celebración del Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala, se dispondrán más de mil 200 toneladas de arena silica, misma que será parte de su legado a la comunidad, ya que servirán para la instalación de canchas permanentes en la entidad, que serán utilizadas para el desarrollo deportivo de esta disciplina.

Dicho torneo es posible gracias a la alianza que involucra al Gobierno del Estado de Tlaxcala, que preside la gobernadora Lorena Cuéllar, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto del Deporte de Tlaxcala y la Federación Internacional de Voleibol.

Será un hecho inédito en la historia de la entidad, que busca posicionarse como un referente en la organización de justas deportivas de primer nivel, según planea la Gobernadora, para potenciar el turismo deportivo nacional e internacional.

Tlaxcala se suma a Sidney, Australia; Río de Janeiro, Brasil, Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Ostrava, República Checa; Roma, Italia; Gstaad, Suiza; Hamburgo, Alemania y Nanjing, China, como las sedes que integran la gira Volleyball World Beach Pro Tour este año.

El cuadro principal constará de 24 parejas en ambas ramas, con más de 30 países en competencia y en la que México tendrá la oportunidad de participar con dos equipos varoniles y otro par femeniles.

El torneo tendrá como sedes la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y el Zócalo de la ciudad de Tlaxcala, con una bolsa de 150 mil dólares, así como puntos en el ranking mundial en el voleibol de playa válidos en la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO