Capacita la SSM a 4 mil michoacanos en seguridad vial

Morelia, Michoacán, 28 de febrero del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Departamento de Atención Prehospitalaria mantiene el Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, mediante el cual se ha sensibilizado en lo que va del año a 4 mil 226 personas en materia seguridad vial, a fin de reducir los daños a la salud de las y los michoacanos ocasionados por accidentes viales.

Asimismo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ha brindado mil 092 atenciones prehospitalarias en accidentes viales, con mayor incidencia en los municipios de Morelia (158), Sahuayo (56), Pátzcuaro (52), Lázaro Cárdenas (44) y Zacapu (53).

Dentro de los factores que pueden provocar un accidente de tránsito se encuentran los distractores como platicar con el acompañante, enviar mensajes de texto y hablar por teléfono, así como quedarse dormido.

Contusiones, fracturas de huesos largos, estallamiento de vísceras y traumas de cráneo, son las lesiones más comunes a las que están expuestas las personas que se ven involucradas en un hecho de tránsito.

El CRUM cuenta con unidades móviles que se encargan de garantizar atención médica prehospitalaria a las y los michoacanos en sus sedes ubicadas en los municipios de Los Reyes, Uruapan, Apatzingán, Zacapu, Pátzcuaro, Maravatío, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,508SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO