Gobierno de Michoacán llama a maestros a presentarse a escuelas asignadas

Morelia, Michoacán, 26 de febrero del 2022.- Ante la demanda de maestros en algunos municipios del estado, se ha detectado que hay presión por parte de los sindicatos para que no se asignen profesores a dichas zonas, expuso el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal lamentó que haya presión para que las plazas se queden en Morelia, donde se cuenta ya con suficientes maestros, sin embargo, las dirigencias sindicales buscan seguir teniendo su fuerza de manifestación en la capital michoacana.

Ramírez Bedolla destacó que las decisiones en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para las asignaciones no se toman con base a un capricho, sino a la necesidad de cobertura del servicio educativo.

Llegar a donde hay mayor necesidad de maestros para los niños y jóvenes es prioritario, y en ese sentido, el gobernador hizo un llamado a los docentes para que en el espíritu más alto de servicio, acudan a dar clases a los municipios donde se les asigne una escuela.

“No hay mejor libertad que la educación, es la mejor forma de liberar al pueblo”, consideró el mandatario estatal, tras reconocer el arduo trabajo que realizan muchos maestros en las aulas, y recordar que los salarios de este año están asegurados para los profesores de Michoacán.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO