En puerta, Semana Internacional del Cerebro, organizada por la UMSNH

  • El evento de difusión y divulgación científica tendrá lugar del 14 al 18 de marzo en el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA).

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), llevará a cabo este año la décima edición de la Semana Internacional del Cerebro, evento que comenzó como un esfuerzo por dar a conocer los avances a nivel mundial acerca del estudio de este órgano vital.

El evento de difusión y divulgación científica que se celebra en más de cien países en todo el mundo, surgió en 1996 como una iniciativa de la Dana Foundation a través de la creación de la Brain Awareness Week, en la Máxima Casa de Estudios del estado se lleva a cabo desde hace diez años con el apoyo del Laboratorio de Neurofisiología del Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

El programa de este año está conformado por un ciclo de conferencias virtuales con la participación de destacados investigadores del Centro de Investigaciones Biomédicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales de la UMSNH.

Incluye además diversas charlas dirigidas a los jóvenes, a fin de divulgar el daño ocasionado en el cerebro por el uso de las drogas, así como talleres para que los niños más pequeños conozcan cómo cuidar su cerebro.

Con la X Semana Internacional del Cerebro que se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo, se espera superar las casi 100 mil personas que hasta el 2021 habían sido testigos de las diferentes actividades realizadas en las primeras nueve ediciones, ya sea de manera presencial o virtual.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO