El PRI, entrampado y con imposición en puerta Por: Carlos A. Montaño

Por: Carlos A. Montaño

En los próximos 15 días, podría darse a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del partido tricolor en Michoacán; de entrada la mayoría de los aspirantes, adelantan que se perfila una imposición desde el centro, orquestada por Alejandro Moreno.

Los aspirantes que han externado su deseo de dirigir a ese partido, son muchos, pero no todos tienen un trabajo con las bases; algunos de ellos, aún obedecen a intereses de grupos que incluso ya no están en el PRI, pero podrían hacerlo al dejar a sus huestes.

Todos piden que sea una elección abierta, pero con el padrón de priistas; no más imposiciones. Desde ya, el partido Morena ésta atento para jalarse a los que no estén de acuerdo y puedan abrirles las puertas. Por otro lado, el partido Colosista, también se encuentra en ese mismo tenor. ¿Y qué pasará con los priistas que se la jugaron con Morena, pero aún están en el tricolor?

Si no hay una elección que aglutine a las diferentes fuerzas, habrá una nueva desbandada de los pocos liderazgos que han trabajado más de 20 años en esas filas. De ahí que esta elección de la dirigencia, es de suma importancia con miras al 2024. De los que aspiran, sólo con serias posibilidades se encuentran Wilfrido Lázaro Medina, Roberto Carlos López y Jesús Luna Morales; a Adriana Hernández, la ven como una imposición de parte de Alito, en caso de que llegue.  

El partido que está conformando Jesús Reyna, sólo será comparsa de Morena y en el ya se ve a Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien tiene las manos atadas en SADER para operar, ya que todo le revisan, los programas y los posibles apoyos, sólo saldrán palomeados de parte del jefe del Ejecutivo y de Secretaría de Gobierno.

Hace unos días Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional CEN del PRI, dijo que ya había comenzado el proceso de renovación y actualización de dirigencias en varios estados del país, incluido Michoacán, por lo que ya se trabaja en el diseño de una ruta estratégica, dijo en ese momento.

Por su parte el delegado del PRI en Michoacán, Hugo Contreras Zepeda habría externado que el tricolor tiene métodos, pero también tiene un trabajo político que incluya a todas las expresiones para llegar a una dirigencia fortalecida en tiempos y formas, no se adelantarán tiempos, sino lo que estratégicamente convenga”, apuntó y exhortó al priismo de Michoacán a llegar renovado y a trabajar para fortalecerlo.

Una vez que emitan la convocatoria, se verá hacía donde o hacia quien va inclinada la balanza, ya falta poco para saberlo.

En tanto, Guillermo Valencia, Rocío Santos, Víctor Manuel Gutiérrez y otros más, ya trabajan para lograr una cartera y se verá si hay desbandada.  

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO