Capacitan Sedeco y Conamer a funcionarios estatales sobre simplificación de trámites y servicios

Morelia, Michoacán, 25 de marzo del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó este viernes sobre el Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica) a los funcionarios que fungen como enlaces de mejora regulatoria de 12 dependencias de la administración estatal.

La capacitación la impartieron de manera conjunta la Dirección de Mejora Regulatoria y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), con el propósito de que las dependencias puedan medir el tiempo y el costo social de los trámites de la administración pública.

El objetivo final es elaborar un Programa de Mejora Regulatoria (PMR) que permita analizar y simplificar los trámites y servicios mediante un proceso que involucre a las dependencias locales, a los ciudadanos y, en particular, a las y los empresarios.

El Programa Simplifica identifica los trámites y servicios cuya cuantía en el Costo Económico Social es representativa dentro de las dependencias. A estos trámites y servicios se les ha denominado como “prioritarios”.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO