Inicia operación especial militar en Ucrania, anuncia Putin; EU dice que habrá respuesta decisiva

Este miércoles, Vladimir Putin declaró en la televisión rusa que ha comenzado una operación especial militar para desmilitarizar Ucrania; solicitó a las fuerzas militares ucranianas que dejen las armas y vayan a casa. Añadió que cuando Estados Unidos invadió Iraq nadie cuestionó la acción.

“He tomado la decisión de iniciar una operación militar”, declaró Vladimir Putin en televisión.

El presidente ruso dio a conocer que la operación militar especial se ubica en la región separatista del Donbás, al este de Ucrania; la cual, dijo, tiene por objetivo proteger a las personas, pues no planea ocupar territorios ucranianos, solo desmilitarizarla.

“Rusia luchará por la desmilitarización de Ucrania, también juzgará a quienes cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”, expresó el mandatario.

Vladimir Putin explicó que tomó esta decisión tras las amenazas provenientes de Kiev. Además, advirtió que un ataque directo a Rusia representará una derrota a Estados Unidos y sus aliados.

Joe Biden se pronuncia contra intervención de Vladimir Putin

Joe Biden respondió a la intervención militarizada que ordenó Vladimir Putin sobre Ucrania y aseveró que Estados Unidos y sus aliados responderán de manera decisiva.

“El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, dijo Joe Biden mediante un comunicado compartido en redes sociales.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO