Consulta, ejercicio distorsionado y a modo de AMLO: PRD

•   La consulta es un ejercicio distorsionado que no surgió del pueblo de México, sino del Presidente de la República, señala dirigente 

•   Importante conocer lo relacionado con la veda electoral para evitar violaciones a la Ley: Martha Lilia Cortés

•   Lamentablemente se trata de un ejercicio que se hace para un grupo político, no para la ciudadanía: Luis Manuel Magaña 

Morelia, Michoacán, a 20 de Febrero de 2022.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, dijo que los mecanismos de participación ciudadana deben estar al servicio de la gente, del pueblo, no de los gobiernos en turno, como es en este caso, la consulta que es a petición del Presidente de México.

Al inaugurar el Segundo Taller de Capacitación de la veda electoral por revocación de mandato, -que fue organizado por las secretarías de Gobiernos y Asuntos Legislativos y de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD-, Ocampo explicó que el PRD ha sido impulsor de estos mecanismos e instrumentos de participación ciudadana, sin embargo, en esta ocasión se ha distorsionado el fin.

Ocampo Córdova evidenció que el gobierno de la República, los gobernadores de su partido y servidores públicos han dedicado incluso recursos públicos para la organización de la consulta; pero además, está claro que no fue a petición de la ciudadanía.

Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, dirigió un mensaje a las y los regidores, las y los síndicos, las y los presidentes municipales, a quienes les expresó la importancia de que conozcan lo relacionado con el tema de la revocación de mandato para evitar violaciones a la Ley.

Cortés Rangel recordó que la veda electoral inició el pasado 4 de Febrero y concluye el 10 de abril, por lo que durante este período se debe suspender la propaganda gubernamental.

Asimismo, se puso a disposición de las autoridades locales emanadas del PRD, a quienes les informó que desde la cartera de Gobiernos y Asuntos Legislativos estará trabajando de manera coordinada para el crecimiento del partido.

En su intervención, Luis Manuel Magaña Magaña, Asuntos Electorales y Política de Alianzas, sostuvo que esta consulta de revocación de mandato no salió de las y los mexicanos, sino que se trata de un ejercicio al interior de un grupo político.

Sin embargo, – expresó Luis Manuel Magaña Magaña-, es importante conocer los lineamientos y normatividad de qué se puede hacer y qué no se puede desde el ejercicio gubernamental hacer durante la veda electoral.

El tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Aplica para los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno; sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil o seguridad pública.

Luis Manuel Magaña insistió en que se deberá evitar cualquier referencia a la revocación de mandato, por lo cual no se podrá emitir posicionamiento alguno a favor o en contra de dicho mecanismo, ni difundir, promover o desincentivar la participación de los ciudadanos, al ser esta una función exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para conocer más de este tema y resolver algunas dudas, las autoridades locales pueden acercarse al PRD en las secretarías de Gobiernos y Asuntos Legislativos y de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO