A proceso, dos presuntos secuestradores de una mujer en LC

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Abisaid A., y Alciviades A., presuntos responsables del secuestro de una mujer; hechos ocurridos en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

El pasado 9 de febrero, la víctima fue privada de su libertad por varios hombres armados, mientras se encontraba en su domicilio en  el municipio de Lázaro Cárdenas y posteriormente sus familiares recibieron llamadas telefónicas mediante las que les exigían una importante cantidad de dinero a cambio de la libertad de la joven.

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo trabajos de inteligencia e investigación de campo, que permitieron la liberación sana y salva de la víctima.

Asimismo, derivado de los trabajos de colaboración y coordinación con autoridades de Guerrero, se logró la ubicación de los implicados en el municipio de Petatlán, donde fueron detenidos, asegurándoseles, además, un arma corta con cargador abastecido, y posteriormente puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGE.

En audiencia, un Juez de Control consideró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso en contra de Abisaid A., y Alciviades A., además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO